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Coordinación Calidad

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Ing. Claudia Paz Salas Coordinadora de calidad

El Liceo de la Merced Maridíaz, comprometido con el mejoramiento continuo de su sistema de gestión de la calidad, ofrece una educación en valores, con alto nivel académico, a través de la implementación de una propuesta pedagógica humano-cristiana, que le permite satisfacer las necesidades de Estudiantes y Padres de Familia.

Como Institución nos sentimos satisfechos por los resultados obtenidos, reiterados nuestros compromisos con la mejora continua y en este proceso es sumamente importante para nosotros mantener la comunicación con nuestros clientes. A continuación informamos que es una queja, sugerencia o estimulo y que hacer en presentarse.

Se denomina Queja: a una no conformidad expresada por padres, madres de familia y/o estudiantes, con respecto a la calidad en servicio educativo. Un Reclamo: es una no conformidad expresada por padres, madres de familia y/o estudiantes en relación a una situación muy específica que no alcanza a tener la gravedad de una queja. La Sugerencia: es un aporte a la solución de una no conformidad al mejoramiento continuo y Estimulo: es un reconocimiento, exaltación o agradecimiento respecto a una acción realizada por la institución o algunos de sus miembros.


¿Qué hacer en caso de presentar una Queja o un Reclamo?

  • Antes de diligenciar una queja o reclamo, la estudiante, padres/madres de familia o acudientes deben inicialmente acercarse a dialogar con la persona relacionada con la situación.
  • Si hasta este punto la solución no fuese posible, se remite al/la jefe inmediato(a) o director(a) de grupo cuando aplique y coordinaciones (respetando el conducto regular)
  • Si una vez superada estas instancias no se resuelve la situación, se procede a diligenciar el formato correspondiente para realizar el trámite respectivo; este formato puede reclamarse en secretaria o en Coordinaciones o puede diligenciarse a través de un oficio.
  • Si el formato es diligenciado en medio físico, se debe entregar en las mismas dependencias o hacerlo llegar directamente a la oficina de Coordinación de Calidad (D205) para iniciar el trámite correspondiente.
  • La solicitud también puede enviarse por Cibercolegios especificando el tipo de procedimiento, sugerencia o estimulo).

 

¿Qué hacer en caso de presentarse una Sugerencia o un estimulo?

  • Las sugerencias y los estímulos se reciben en formato respectivos sin ningún trámite previo.
  • El formato para hacerlo se adquiere en Secretaria y oficinas de Coordinaciones. Una vez diligenciado se entrega en estas mismas dependencias o se hace llegar directamente a la Coordinación de Calidad (D205) para iniciar el trámite correspondiente.

 

En cualquiera de los casos el tramite solo procede cuando la persona que lo presenta se identifica, dada la gestión realizada al respecto lo amerita la retroalimentación con el/la cliente para garantizar su satisfacción.