Nuestro Perfil
Añade aquí tu texto de cabecera
Estudiante
El estudiante Franciscano está plenamente identificado con el Evangelio, el carisma Franciscano y la pedagogía de la Madre Caridad por lo tanto se caracteriza por ser:
- Católico
- Responsable
- Fraterno
- Con sentido de pertenencia
- Sencillo
- Ama la naturaleza
- Alegre
- Servicial
- Dedicado
- Competente académicamente
Docente
El educador franciscano tiene en muy en cuenta la pedagogía del amor de Madre Caridad: “no habremos logrado nada en la educación de las niñas, mientras no les hagamos sentir su dignidad humana y su grandeza cristiana” Madre Caridad.
Padres de Familia
- Conoce y practica la filosofía de la Institución, dando testimonio de los valores inculcados desde ella.•Vivencia la tolerancia y la firmeza, educando en la paz y la justicia, siendo ejemplo para sus hijas sin pretender que ellas sean su propia imagen.
- Es ejemplo de buen comportamiento y espiritual, fomentando la amistad y diálogo mutuo, viviendo las normas éticas y morales y enseñando a vivirlas a quienes le rodean.
- Favorece y apoya el enfoque de la Escuela Católica, de impartir una educación “en y para la justicia”
- Se compromete con la educación y bienestar de sus hijas, con responsabilidad y honestidad
- Demuestra amor y comprensión a sus hijas; acompañando en su proceso de formación.
- Brinda a su familia estabilidad emocional, económica, social y moral
- Dedica el tiempo necesario para acompañarlas en su crecimiento integral, estimulando actividades deportivas y recreativas.
- Ejerce un liderazgo capaz de incidir significativamente en la formación de sus hijas.
- Es colaborador, solidario y puntual con las actividades programadas por la Institución, demostrando en sus actitudes y hechos, sentido de pertenencia con la Institución.
- Propicia un ambiente de unidad familiar mediante la efectividad, acogida, diálogo amor y comprensión para ayudarles a crecer con seguridad y equilibrio.
- Justifica dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes la inasistencia de sus hijas a clases y en forma inmediata los atrasos.
- Participa en las actividades promovidas por la Asociación de Padres de Familia con respeto y compromiso con la comunidad educativa.
- Maneja los canales de comunicación al interior de la comunidad educativa, demostrando unas excelentes relaciones humanas, siempre en busca de la excelencia.
Exalumnas
- Vivencia la mística franciscana adquirida en su colegio y da testimonio, con su vida de los principios cristianos recibidos durante su formación.
- Asume con responsabilidad y amor la tarea de formar una familia, basándose en los principios cristianos y evangélicos.
- Se desempeña con responsabilidad y rectitud, en ámbitos culturales, científicos, socio – políticos y tecnológicos, anteponiendo el ser al tener.
- Asume y vive con su familia los Valores Franciscanos de: Paz, Alegría, Sencillez, Responsabilidad, Fraternidad y Amor a la naturaleza.
- Asume su vocación de servicio y ayuda en especial hacia los más necesitados y humildes de la sociedad.
- Comprende la necesidad de actualizarse, en su formación personal, humana y profesional, para desenvolverse con éxito en el mundo actual.
- Colabora de una manera eficaz en la labor Evangelizadora del colegio, siendo fraterna en sus relaciones armónicas con las personas que la rodean.
- Se integra a la Asociación de Exalumnas, en los proyectos de la Comunidad Educativa Franciscana.
- Demuestra sentido de pertenencia en las diversas actividades programadas por la Institución y su gratitud hacia su colegio y docentes formadores.
- Comprometida consigo misma en la construcción de una sociedad abierta al progreso y al desarrollo humano.